La literatura como herramienta para la enseñanza de derechos humanos

Autores/as

  • David Castillo Aguirre

DOI:

https://doi.org/10.31207/colloquia.v5i0.66

Palabras clave:

derechos humanos, literatura, discurso, Kundera, estudiantes/alumnos

Resumen

El presente documento expone la utilización de la literatura como una herramienta para la enseñanza de los derechos humanos a nivel de pregrado. A partir del texto “La Inmortalidad” de Milan Kundera, se pretende que los alumnos cuestionen la problemática del discurso de los derechos humanos como uno de los desafíos más importantes en las discusiones actuales en materia de derechos fundamentales.

Citas

Ávila Santamaría, R. (2016). La utopía en el constitucionalismo andino. Universidad del País Vasco.

Balseca, F. (12 de diciembre de 2014). La literatura y los DDHH. Diario El Universo.

Cotrázar, J. (1994). Realidad y literatura en América Latina. Madrid: Alfaguara.

Gramsci, A. (1987). Educación y Sociedad. Lima: Tarea.

Kundera, M. (1989). La inmortalidad. España: Tusquets Editores.

Descargas

Publicado

2019-01-18

Número

Sección

Articles