La literatura como herramienta para la enseñanza de derechos humanos

Auteurs-es

  • David Castillo Aguirre

DOI :

https://doi.org/10.31207/colloquia.v5i0.66

Mots-clés :

derechos humanos, literatura, discurso, Kundera, estudiantes/alumnos

Résumé

El presente documento expone la utilización de la literatura como una herramienta para la enseñanza de los derechos humanos a nivel de pregrado. A partir del texto “La Inmortalidad” de Milan Kundera, se pretende que los alumnos cuestionen la problemática del discurso de los derechos humanos como uno de los desafíos más importantes en las discusiones actuales en materia de derechos fundamentales.

Références

Ávila Santamaría, R. (2016). La utopía en el constitucionalismo andino. Universidad del País Vasco.

Balseca, F. (12 de diciembre de 2014). La literatura y los DDHH. Diario El Universo.

Cotrázar, J. (1994). Realidad y literatura en América Latina. Madrid: Alfaguara.

Gramsci, A. (1987). Educación y Sociedad. Lima: Tarea.

Kundera, M. (1989). La inmortalidad. España: Tusquets Editores.

Téléchargements

Publié-e

2019-01-18

Numéro

Rubrique

Articles