La literatura como herramienta para la enseñanza de derechos humanos
DOI :
https://doi.org/10.31207/colloquia.v5i0.66Mots-clés :
derechos humanos, literatura, discurso, Kundera, estudiantes/alumnosRésumé
El presente documento expone la utilización de la literatura como una herramienta para la enseñanza de los derechos humanos a nivel de pregrado. A partir del texto “La Inmortalidad” de Milan Kundera, se pretende que los alumnos cuestionen la problemática del discurso de los derechos humanos como uno de los desafíos más importantes en las discusiones actuales en materia de derechos fundamentales.Références
Ávila Santamaría, R. (2016). La utopía en el constitucionalismo andino. Universidad del País Vasco.
Balseca, F. (12 de diciembre de 2014). La literatura y los DDHH. Diario El Universo.
Cotrázar, J. (1994). Realidad y literatura en América Latina. Madrid: Alfaguara.
Gramsci, A. (1987). Educación y Sociedad. Lima: Tarea.
Kundera, M. (1989). La inmortalidad. España: Tusquets Editores.
Téléchargements
Publié-e
Numéro
Rubrique
Licence
© David Castillo Aguirre 2019
Cette œuvre est sous licence Creative Commons Attribution 4.0 International.
1. Los autores mantienen los derechos de autor sobre su trabajo, pero garantizan que Colloquia será el primer editor en publicarlo. Entregarán a la revista una Licencia de Reconocimiento bajo la cual su trabajo podrá compartirse con la condición de ser debidamente citado.
2. Los autores pueden establecer cláusulas adicionales para la distribución no exclusiva, tales como la publicación en un libro o su colocación en una base de datos institucional. Sin embargo, siempre se añadirá una nota para explicar que el documento se publicó originalmente en Colloquia.
Esta revista utiliza el sistema LOCKSS & CLOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participantes, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...