Envíos

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Normas de publicación

Artículos y Comunicaciones:
Colloquia admite para su publicación trabajos inéditos, dentro de los campos de las Humanidades y las Artes. De manera excepcional se podrán admitir textos ya publicados, con las autorizaciones respectivas. Los artículos de investigación tendrán una extensión de 4.500 – 8.000 palabras, y los de reflexión de 2.500 – 7.000 palabras, incluyendo las notas al pie de página y los anexos (de ser el caso), pero no la bibliografía.

Estructura de los artículos:
Todos los trabajos remitidos a la Revista deberán incluir el título del trabajo, el nombre del autor (autores), la institución a la que pertenece, la dirección postal, la dirección electrónica, los teléfonos, y un breve currículum vitae académico de no más de 5 líneas.
En el primer folio del trabajo deberán constar: el título, el nombre del autor (autores), la institución, un resumen de 400 a 600 palabras y una lista de 4 a 6 palabras clave, todo esto en español e inglés (El equipo de Colloquia ayudará con la traducción, de ser necesario). En caso de que el autor utilice una tercera lengua en su ejercicio académico o como lengua materna, ambas cosas también podrán constar en dicha lengua, si el autor así­ lo desea. En el caso de los artículos, estos podrán ser Únicamente en castellano o inglés.

Recensiones:
Colloquia incluirá notas o reseñas hechas a libros relevantes de reciente publicación. Las mismas deberán tener una extensión de entre 800 y 1.200 palabras, e incluir todos los datos de publicación. Normalmente, las recensiones serán solicitadas por el editor. El formato será simplificado, sin notas al pie en lo posible. Las recensiones pueden ser en español o inglés.

Normas de estilo generales
Todos los trabajos presentados deben ajustarse a las normas APA vigentes al momento de su envío. Los textos presentados deberán ir en letra Garamond tamaño 12 para el texto central, con interlineado de 1,5. Al final debe incluirse la bibliografía de las referencias utilizadas.

Recensiones

Esta sección supone el análisis sucinto de una publicación actual. Tales publicaciones normalmente serán solicitadas por el consejo editorial de la revista.  Los aportes en esta sección constituyen una base para que la comunidad académica internacional conozca las publicaciones que pueden ser relevantes para su propia investigación.

Declaración de privacidad

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.