English
Estética y filosofía del arte polianas
DOI :
https://doi.org/10.31207/colloquia.v10i0.142Mots-clés :
Estética, Filosofía del arte, Leonardo Polo, belleza, símbolo, mímesis, enamoramientoRésumé
El símbolo es, según L. Polo, el añadido propiamente humano y constitutivo del arte como perfeccionador de la naturaleza. Se trata de un modo particular de conocimiento que requiere la producción mediante la imaginación y la inteligencia, y al que es propio advertir lo Bello como lo máximamente superior al hombre y su racionalidad. La respuesta humana a la Belleza es el enamoramiento, el deseo de cambio y la unión con lo bello.
Références
Polo, L. (2013), Conversación entre Leonardo Polo y Gerardo González, 5 de enero de 2005 (grabación). https://www.youtube.com/watch?v=nJtWlnWFd0w
Polo, L. (2018), Escritos Menores (2001-2014), en Obras Completas, vol. XXVI, Pamplona, Eunsa.
Polo, L. (2021), La mímesis como teoría estética según la postura de Platón, Aristóteles y los griegos en general. Pro Manuscripto.
Polo, L. (2019), “Reflexiones sobre el arte, a propósito de Heidegger”, Studia Poliana 21, pp. 5-25.
Téléchargements
Publié-e
Numéro
Rubrique
Licence
© Francisco Javier Ormazabal Ormazabal EcheverrÃa 2023

Cette œuvre est sous licence Creative Commons Attribution 4.0 International.
Authors publishing in our Journal comply to the following terms:
1. Authors keep their work's copyrights, but they guarantee Colloquia to be the first publisher of their papers. They grant the Journal with a Creative Commons Attribution License, under which their work can be shared with the condition that it is appropriately cited.
2. Authors can establish further clauses for non-exclusive distribution, such as publication on a separate book or placing in an institutional data-base. Nevertheless, a note should be always added to explain that the paper was originally published in Colloquia.
This Journal utilizes the LOCKSS system to create a file distributed among participating libraries, allowing these libraries to create permanent archives of the Journal for purposes of preservation and restoration. More information...