El lugar de las artes liberales en la educación superior en la actualidad

Liberal arts

Autores/as

  • Andrea Puente

DOI:

https://doi.org/10.31207/colloquia.v2i0.9

Palabras clave:

artes liberales, tradicionalistas, progresistas, educación socrática

Resumen

Uno de los debates más importantes acerca de la educación superior, desde su modernización, ha estado relacionado con los contenidos del currículo. La discusión versa sobre la pertinencia actual de las asignaturas clásicas que se iniciaron en la universidad medieval. En este ensayo se describe la evolución del currículo

Citas

Appiah, K. A. (2003). Liberal Education: The United States Example. In W. Feinberg, & K. McDonough (Eds.), Education and Citizenship in Liberal-Democratic Societies. Teaching for Cosmopolitan Values and Collective Identities (pp. 56-74). Oxford: Oxford University Press.

Brubacher, J. S., & Rudy, W. (1997). Higher Education in Transition: A History of American Colleges and Universities (Fourth ed.). Piscataway, New Jersey: Transaction Publishers.

Inciarte, F., & Llano, A. (2007). Metafísica Tras el Final de la Metafísica. Madrid: Ediciones Cristiandad.

Kerr, C. (2001). The uses of the University. Cambridge, MA: Harvard University Press.

MacIntyre, A. (1987). The Idea of an Educated Public. En Education and Values (págs. 15-36). London: Institute of Education, University of London.

Nussbaum, M. (1997). Cultivating Humanity: A Classical Defense of Reform in Liberal Education. Cambridge: Harvard University Press.

Perkin, H. (2006). History of Universities. En J. J. Forest, & P. G. Altbach (Edits.), International Handbook of Higher Education (págs. 159-205). Springer.

Rorty, R. (1999). Philosophy and Social Hope. Penguin Books.

Searle, J. R. (2012). Traditionalists and Their Challengers. En S. M. Cahn, Classic and Contemporary Readings in the Philosophy of Education (págs. 438-444). New York: Oxford University Press.

Publicado

2017-07-05

Número

Sección

Articles